EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Ante el Paranaense en el Partido más Importante de los Ultimos 10 años
23 set 2021 |

El de esta noche no será un choque más para Peñarol, que enfrenta desde las 21.30 en el Campeón del Siglo al Athletico Paranaense por el partido de ida de semifinales de Copa Sudamericana.

Es que para al aurinegro será el choque más importantes desde aquellos por las finales de la Copa Libertadores 2011 ante el Santos.

Desde hace demasiado tiempo los equipos uruguayos no llegan a pelear nada en lo internacional y ésta es una buena posibilidad para que Peñarol llegue a la final, aunque también hay que decir que este equipo brasileño viene con muy buenos antecedentes inmediatos y con una historia de partidos ante el carbonero que le es favorable.

Los dirigidos por Mauricio Larriera vienen de igualar con Fénix en el torneo Clausura, un partido dominado de principio a fin pero en el que los mirasoles no supieron vulnerar la defensa rival y marcar el gol del triunfo, algo que seguramente el DT habrá hablado y mucho en estos días.

Peñarol entonces ingresaría con Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Alvarez Martínez.

Nicolás Gaitán, con el número 30 fue incluido en la lista de buena fe y por primera vez estará en el banco de suplentes. El delantero argentino se presenta en óptimas condiciones físicas y futbolísticas. Ignacio Laquintana y Ezequiel Busquets, son los otros dos jugadores que  ingresaron en la nómina. Ruben Bentancourt, continúa en rehabilitación. Fuera del plantel.

La posible alineación del Parananese frente al Peñarol es la siguiente: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno y Zé Ivaldo; Marcinho, Richard, Erick (o Christian) y Abner; David Terans, Nikao y Bissoli.

Una cuarteta incaica fue designada para conducir el partido: Diego Haro, juez central, asistido desde las bandas por Jonny Bossio y Michael Orué. Kevin Ortega, el cuarto árbitro. Juez VAR: Víctor Carrillo (Perú). AVAR1: Jhon Ospina (Colombia). AVAR2: Alexander Guzmán (Colombia).

¿Cómo le fue a Peñarol 

ante los brasileños en 

los últimos 10 años?

Aquella final de Copa Libertadores perdida en 2011 ante el Santos de Neymar sigue siendo una espina clavada en todos los hinchas de Peñarol. Ya pasaron 10 años y en este 2021 la esperanza de volver a ganar un título internacional se renueva. El aurinegro ya está en semifinales de la Copa Sudamericana y de allí a otro partido decisivo hay un paso, aunque nada sencillo.

Otra vez un brasileño en el camino y uno del que tampoco se tiene buen recuerdo: Athletico Paranaense. En esta última década el aurinegro enfrentó a cinco equipos norteños, pero precisamente el de Curitiba es con el que más veces se cruzó en este período: cuatro.

¿Cómo le fue a Peñarol ante los brasileños en estos últimos 10 años luego de la caída en la final de la Libertadores 2011 ante Santos? Repasemos:

- 2017: Por fase de grupos de la Copa Libertadores, Palmeiras sacó los seis puntos y por el mismo marcador en cada uno de los partidos: 3-2.

- 2018: Por la Copa Sudamericana, en segunda ronda, Athletico Paranaense se llevó los dos triunfos: 2-0 en Curitiba y 4-1 en el Campeón del Siglo.

- 2019: Flamengo fue rival en el Grupo 4 de la Libertadores y Peñarol no perdió contra el que ese año sería el campeón. Ganó 1-0 en Maracaná y empató 0-0 en el Campeón del Siglo. Fue tercero en la serie y pasó a jugar octavos de final de la Sudamericana. Allí el rival fue Fluminense, que ganó los dos partidos: 2-1 en el CDS y 3-1 en Río de Janeiro.

- 2020: Otra vez Athletico Paranaense en el camino, pero por fase de grupos de la Libertadores. Victoria 1-0 de los brasileños en la ida y triunfo 3-2 de Peñarol en la vuelta.

- 2021: El último recuerdo es muy dulce, porque Peñarol venció en octavos de final de la Sudamericana este año a Corinthians por un contundente 6-0 en el global al ganar ambos choques: 2-0 en San Pablo y 4-0 en Montevideo.

En definitiva, el saldo en los últimos 10 años de Peñarol frente a equipos brasileños es de 12 partidos jugados, 4 ganados, 1 empatado y 7 perdidos, con 17 goles anotados y 20 recibidos. Logró 18 puntos de 48, es decir que tuvo una efectividad del 37,5%. De local sacó 2 victorias, un empate y 3 derrotas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB